sábado, 24 de octubre de 2015

PROBLEMAS DE CONDUCTA


ESTOY BATALLANDO MUCHO CON LA DISCIPLINA DE SUS HIJOS. LLEGA UN MOMENTO EN QUE PIENSO ¿O DOY CLASE O ME PONGO DE JUEZ?  A ESCUCHAR TODAS LAS QUEJAS Y RESOLVERLAS.  TAMPOCO ME DEJAN REVISAR DE TANTAS QUEJAS Y PERMISOS DE IR AL BAÑO.

ME DIJO
ME ESCUPIÓ
ME PEGÓ
ME EMPUJÓ
ME AHORCÓ
ME AVENTÓ UN LÁPIZ
ME PATEÓ LA MOCHILA
ME PUSO EL PIE
ME TIRÓ EL LONCHE
ME DIJO GROSERÍAS
ME QUITÓ MI LÀPIZ
SE CORTÓ EL CABELLO
SE SALIÓ DE LA ESCUELA
ME ENSEÑÓ LA TRUSA
LOS NIÑOS ESTÁN VIENDO LAS PARTES DE LAS MUJERES EN UN LIBRO Y SE ESTÁN RIENDO
ME DIJO QUE LE DIERA 5 PESOS PARA NO DECIRLE A LA MAESTRA
ME DIJO MALDICIONES, UNA PALABRA QUE EMPIEZA CON P
ETC, ETC, ETC, ETC

INVIERTO MUCHO TIEMPO EN PEDIRLES QUE GUARDEN SILENCIO Y ESTO NO PUEDE CONTINUAR ASÍ, TENEMOS QUE TOMAR MEDIDAS. LES PIDO POR FAVOR HABLEN CON ELLOS Y HÁGANLOS ENTENDER QUE A LA ESCUELA SE VA A APRENDER Y NO A JUGAR Y QUE DEBEMOS RESPETAR A LOS COMPAÑEROS.
ALGUNOS NIÑOS NO TERMINAN SUS TRABAJOS POR DISTRACCIÓN O POR ESTAR JUGANDO O PLATICANDO. NO PRECISAMENTE PORQUE YO BORRE PRONTO EL PIZARRON. TENGO 2 PIZARRONES Y NO NECESITO BORRAR PARA CONTINUAR UN TEMA. LOS QUE NO TERMINAN ES PORQUE SE DISTRAEN, JUEGAN Y PLATICAN, PERO ES MÁS FÁCIL ECHARLE LA CULPA A LA MAESTRA QUE RECONOCER EL ERROR.

ME GUSTARÍA QUE HAYA EMPATÍA DE SU PARTE Y QUE POR UN RATITO SE PONGAN EN MIS ZAPATOS. NO ES NADA FÁCIL TRABAJAR CON 31 NIÑOS:  31 CARACTERES, 31 NIÑOS CON DIFERENTE NIVEL ACADÉMICO Y FORMAS DE PENSAR Y PERCIBIR EL MEDIO. 31 NIÑOS CON DIFERENTE TIPO DE EDUCACIÓN.

LES PIDO QUE POR FAVOR, HABLEN CON SUS HIJOS ACERCA DE TODO ESTO YA QUE SI NO HAY DISCIPLINA EN UN GRUPO NO SE PODRÁ LLEVAR A CABO EL PROCESO DE ENSEÑANA-APRENDIZAJE DE FORMA EFECTIVA.

LES DEJO ESTE MATERIAL MUY INTERESANTE



AYER VIERNES VIMOS UN VIDEO ACERCA DEL BULLYING, LES DEJO AQUÍ EL VIDEO:


HICE CON ELLOS UNA DINÁMICA DE CÓMO SE SIENTE EL CORAZÓN DE UNA PERSONA CUANDO LA OFENDEMOS O LA LASTIMAMOS. PREGUNTEN A SUS HIJOS ACERCA DE ESTO POR FAVOR.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario